telefono 902 99 80 08 Contacto
Logotipo No Problem
No Problem Viajes

Montamos un cyber café por completo

ciber ciber foto ciber foto ciber
Abra su ciber No Problem con una marca de prestigio en el sector y más de 10 años de experiencia.

Tipos de Ciber centro

Según el local y la clientela que lleva asociada, podemos distinguir entre varios tipos de ciber salas. Cada una de ellas requiere un equipo informático diferente, así como distinto nivel de mantenimiento y conocimientos para poder gestionarlo.

 

Enfocado hacia el juego: este tipo de ciber sala se caracteriza por una clientela joven que acude al local para jugar en red con otros jugadores (normalmente conocidos o amigos).

  • Lo normal es que no disponga de servicio de cafetería, aunque suele haber máquinas de "vending" (máquinas expendedoras de refrescos, chocolatinas, etc.).
    Requieren ordenadores potentes debido a las exigencias de los juegos modernos y una mayor renovación de equipos, ya que constantemente aparencen en el mercado nuevos juegos que necesitan mayor potencia o calidad gráfica.

  • Es imprescindible disponer de un programa de control de terminales que impida a los clientes acceder directamente a los ordenadores para evitar malos usos, desgraciadamente habituales, que son altamente perjudiciales para el propietario. Es recomendable el máximo nivel de protección posible.

  • Este tipo de ciber sala es el que está sustituyendo a los salones recreativos, donde se reúnen los jóvenes, que suele ser el público que mayor desgaste produce en el material informático.

Enfocado hacia el uso de Internet: dispone de ordenadores para poder navegar por Internet en un ambiente tranquilo y relajado.

  • Los equipos no tienen que ser tan potentes como en el caso anterior, pero sí disponer de un programa de control de terminales y tarjetas de recuperación que impidan el acceso de virus así como la instalación de programas no deseados, descargados de Internet por el usuario sin conocimiento del propietario.

  • Le aconsejamos no conectar más de ocho cámaras web para el uso de videoconferencia. Si desea una buena calidad, debería contratar A.D.S.L de 10Mb/s por cada doce puestos. Si excede el número de ocho personas utilizando simultáneamente el servicio de videoconferencia, esto ocupa gran parte del ancho de banda de subida y ralentiza todos los accesos a Internet así como la carga de las páginas web.

  • En NO PROBLEM le aconsejamos este tipo de local si desea que su negocio esté destinado a un público universitario o a extranjeros.

  • Es el complemento ideal a los locutorios, pues ambos compiten por el mismo público objetivo.

  • Los ordenadores son más baratos y es posible tener a cargo de la ciber sala a una persona menos cualificada.

Consejo Técnico

La constante renovación de equipos es imprescindible para ser competitivo en el mercado con el paso del tiempo y le obligan a tener en cuenta las posibilidades de venta de los equipos que va adquiriendo o bien de adquirirlos a través de un renting tecnológico que le permita sustituirlos en el momento que lo desee.

Un ciber café debe estar en disposición de ofrecer todo el "software" y el "hardware" necesario para una navegación placentera a través de Internet, así como todos los servicios asociados a la red de redes (vídeoconferencia, chat, e-mail, juegos en red, torneos, etc.).